rab1

Rab Javier Waissbluth

contacto@aish.cl

Su compromiso con el pueblo judío se puede ver reflejado en su dedicación y esfuerzo por la Comunidad Judía. También conocido como Rab Jaim, nació en Chile y estudió Ingeniería Civil Industrial Ambiental en la Universidad Católica y posteriormente una Licenciatura en Estética en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Una vez titulado quiso dedicarse a la Torá, por lo que fue a Israel a estudiar a la Yeshivá (centro de estudio de Torá) “Shapels”. Posteriormente se casó y vivió durante casi cuatro años en Jerusalem, donde se dedicó a profundizar su conocimiento en la Yeshivá “Mir” y a realizar el programa de Liderazgo Comunitario de Ner  Leelef. En 2006 volvió a Chile para entregar lo aprendido, al programa de Morashá en Chile, hasta el año 2009 que asumió como Rabino de la Comunidad Aish Hatorá Chile.


sab2

Rab Eliahu Tamim

contacto@aish.cl

“Es el lugar donde se puede vivir una vida judía y mantener nuestras tradiciones. Hemos armado un espacio, una comunidad que se ha preocupado de la asimilación y de entregar Torá a todos los judíos de Chile”, así define Aish y su misión en Chile. Rab Elihau nació en Paris y vivió ahí hasta los nueve años, para luego hacer Aliá junto a su familia. En Israel, siguió sus estudios de Torá hasta que a los 13 años ingresó a la Yeshivá  Sheerit Yaacob, para tres años después incorporarse a la Yeshivá Gdola, llamada Kol Torá. Desde los 19 años participó como Jazán para los servicios de Iom Kipur y Rosh Hashaná, en el minián sefaradí en Chile. En 2008 obtuvo el título de Rabino en Israel y tomó el desafío de trasladarse permanentemente a Chile, para armar la Comunidad Sefaradí, Aish Bet Yosef.


R Efraim

Rab Efraim Sauer

contacto@aish.cl

Desde joven su pasión fue ayudar a los judíos a poder volver a  reencontrarse con sus raíces y lograr mantener al pueblo judío unido. Nació en Argentina y estudió Psicología, sin embargo interrumpió su carrera para viajar a Israel y poder estudiar Torá. Así es como participó en varias Yeshivot de Jerusalem durante cinco años, obteniendo su certificación rabínica otorgada por Rab. Noah Weinberg, en la Yeshiva “Aish Hatorá” de Jerusalem. Al mismo tiempo realizó el programa de Educación y Enseñanza en el centro mundial de “Ner Leelef” y formó parte del staff de rabinos del programa latino de “Aish Hatora” en Jerusalem. Su rumbo cambió y Chile fue su próximo destino. Llegó en 2006 como Director del éxitoso programa ” Morashá”, para jóvenes y desde febrero de 2013, se desempeña como rabino de Aish Chile.